abril 25, 2024
Publicidad

El beisbol es un deporte familiar por excelencia

octubre 23, 2020 | 119 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El beisbol es un deporte familiar por excelencia, en esta ciudad como en los ejidos de la zona norte y sur de esta Capital, esta disciplina es el platillo fuerte de toda la familia, porque cada domingo que hay partidos, niños, jóvenes y adultos se dan cita en los campos de juego para disfrutar de las emociones que solo brinda el llamado “rey de los deportes”.

En ese sentido la Liga Municipal de Beisbol de esta ciudad ya está por iniciar el siguiente campeonato, que incluirá equipos de los municipios de Güémez y Victoria, pero el arranque de la temporada está sujeto a las indicaciones de la Secretaría de Salud, porque de momento estamos en la fase dos, esperando la fase tres para poder iniciar el campeonato de la pelota caliente.

Al respecto, el dirigente de este organismo, Oscar Urbina Vázquez, señala que ya ha recibido la solicitud de varios manager de equipos, quienes le han manifestado su deseo de comenzar lo antes posible el torneo, pero comenta el coordinador de la Liga que de momento esto no es posible, porque necesitaría que todos los jugadores mostraran su diagnóstico de que están a salvo de la pandemia y esto sinceramente es muy complicado, señala el mismo dirigente.

Los equipos a contender son los siguientes: Padres, Dodgers, Güercos, Cachorros, Ávila Camacho, La Raza, Deportivo Lerma, Esos de Caballeros, Águilas de Santa Ana, Alianza de Caballeros y Ampliación Sosa, todos estos de Victoria.

Del municipio de Güémez estarán en la competencia, Graciano Sánchez, ejido El Esfuerzo, La San Juana y San José de las Flores.

Referente a las finales de Primera y Segunda Fuerza informamos que todo sigue igual, es decir El Esfuerzo adelanta la serie un juego a cero ante los Güercos, mientras que en la otra llave Motel Sol le está ganando a Tacos el Borrado un juego a cero.

En lo referente a la Segunda Fuerza está por iniciarse la competencia entre Deportivo Lerma contra Santa Ana y Broncos de Villela contra Deportivo Martínez.

Con la debida aclaración que en los parques de pelota de la colonia México, Praxedis Balboa y Guadalupe Victoria no se rolarán partidos del siguiente campeonato, solamente en las comunidades rurales.

Comentarios