EU permite retomar pruebas de vacuna para covid-19

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Reguladores de salud decidieron permitir a AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford reanudar los estudios en Estados Unidos de su proyecto de vacuna para el COVID-19.

Reuters informó el martes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos había completado su revisión y que la prueba en el país se reanudaría incluso esta semana, según cuatro fuentes familiarizadas con la situación.

Los ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se reanudaron el mes pasado, incluso mientras el organismo regulador de salud de Estados Unidos continuaba la investigación del caso.

La vacuna de AstraZeneca se está desarrollando junto con investigadores de la Universidad de Oxford.

El miércoles se informó apenas sobre la muerte de un voluntario de la vacuna de AstraZeneca

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

El regulador dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. No entregó mayores detalles, citando confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño. Oxford, en tanto, también confirmó que los ensayos continuarán.

Con información de: infobae.com