abril 23, 2024
Publicidad
octubre 23, 2020 | 144 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la lentitud con que operan las autoridades aduaneras de Estados Unidos, los cruces de tráileres con mercancías hacia el vecino país por el Puente Internacional III de Nuevo Laredo, están tardando entre 8 y 10 horas, denunció la diputada local, Yahleel Abdala Carmona.

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que la situación resulta grave porque es en estos momentos de crisis económica cuando más se debe agilizar el intercambio comercial entre ambos países.

Ante la situación, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, en la que hace un urgente llamado al Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, para que realice las gestiones necesarias ante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, a fin de que dispongan el personal necesario y la logística suficiente para brindar un mejor servicio a los transportistas.

Recordó que por ese cruce internacional se realizan más del 60% de las operaciones comerciales entre México y Estados Unidos, por lo que importante descongestionar el tráfico hacia Laredo, Texas.

Además, recordó que a pesar de la pandemia del Covid-19, existe un acuerdo entre ambos Gobiernos para no afectar el intercambio comercial.

“Los transportistas de carga en lo individual, e incluso los que se encuentran organizados o agremiados a diversas organizaciones, han expresado su molestia y exigen a las autoridades correspondientes realicen las gestiones necesarias con las autoridades aduaneras de Estados Unidos para disponer de la logística necesaria para evitar esas largas filas, que en algunos casos llegan a alcanzar un tiempo de espera de 8 a 10 horas para poder ingresar al vecino país” mencionó.

“No podemos desatender las expresiones legitimas que hacen los transportistas en nuestro Estado y en especial, aquellos que realizan su trabajo y transitan por el Puente 111 de Nuevo Laredo, Tamaulipas” añadió.

Comentarios