marzo 28, 2024
Publicidad

Por error dan por muerto a recién nacido

octubre 23, 2020 | 116 vistas

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se investiga un caso ocurrido el 21 de octubre, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, La Margarita, de Puebla, en el que erróneamente dieron por muerto a un bebé recién nacido.

En el documento señala que el bebé nació a las 23 semanas de gestación, por lo que se le aplicaron los protocolos para el recién nacido prematuro extremo, no se detectaron signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Como es protocolo en estos casos, el cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue -algunos usuarios de redes sociales aseguran pasó seis horas en un frigorífico, pero no se ha confirmado dicha información- donde fue recogido por un familiar y un servicio funerario.

Pero cuando recibieron el cuerpo, personal médico y de la funeraria se dieron cuenta de que el bebé se movía.

El bebé rápidamente recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Posteriormente las autoridades hospitalarias entablaron un diálogo con el padre del recién nacido y se comprometieron a mantener comunicación constante para informarle sobre su estado de salud.

El estado de salud del neonato es reservado, debido a su prematurez extrema.

En cuanto a los hechos, se informó que son investigados por el Instituto, conforme al reglamento interno.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/23/anuncia-anaya-que-dio-positivo-a-covid-19/

Comentarios