marzo 29, 2024
Publicidad

Riesgo de rebrote en seis estados: Gatell

octubre 23, 2020 | 151 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria celebrada en Palacio Nacional por Covid-19, aseguró que Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, están presentando actualmente incremento en casos del virus Sars-Cov-2.

El Subsecretario señaló que cuando en algunos países, como es el caso de México, hay signos ya de un rebrote, el riesgo de contagio de Covid es más alto, por lo que mencionó que las personas que viven en estas entidades es más alto el riesgo de contraer Covid, por lo tanto hay que retomar medidas de control general semejantes a cuando se tenían las etapas previas de la pandemia.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer que ante la situación de alto riesgo en la que se encuentran algunos países, se recomienda a la población evitar viajes internacionales no esenciales y en caso de hacerlo aplicar medidas preventivas.

Indicó que hay que evitar en la medida de lo posibles los viajes no esenciales y tratar de postergarlo, sobre todo si es a regiones en donde la transmisión se ha incrementado.

El número de muertos a consecuencia de Covid-19 en México, según el Informe Técnico, se incrementó este jueves a 87 mil 894 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 479 fallecimientos. El número de contagiados de miércoles a jueves fue de 6 mil 612 acumulando un total de 874 mil 171 personas infectadas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/22/aumenta-a-87894-la-cifra-de-muertes-por-covid-19-en-mexico/

Comentarios