abril 26, 2024
Publicidad
octubre 23, 2020 | 157 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dos nuevos partidos políticos acredito el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para que de manera definitiva, sean diez los que participen con la postulación de candidatos en la elección concurrente del 2021.

Se incorpora el partido político nacional denominado “Redes Sociales Progresistas”, además de “Fuerza Social por México”, que al igual que los demás organismos políticos, tendrá derecho a las prerrogativas que establece la legislación electoral.

Con ello, los partidos que podrán participar postulando candidatos a cargos de elección popular en el 2021 son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

También el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Solidario (PES) y los dos más recientes, “Redes Sociales Progresistas”, además de “Fuerza Social por México”.

En sesión extraordinaria, realizada de manera virtual, el Consejo General del Ietam, quedó establecido que los dos últimos organismos políticos se encuentran facultados para participar en el Proceso Local Ordinario 2020-2021, en el que se elegirán alcaldes y diputados locales.

Comentarios