abril 24, 2024
Publicidad

Anciana con Alzheimer podría perder su casa por deuda

octubre 24, 2020 | 124 vistas

Glen Kristi Goldenthal por poco pierde su casa porque debía 6 centavos de impuestos atrasados desde 2019.

El suceso tuvo lugar en Ocean Township, Nueva Jersey en Estados Unidos, y causó indignación a tal grado de ser denunciado por su hija a través de redes sociales.

Lisa Suhay reveló que los funcionarios pusieron a la venta la casa de su madre el 9 de septiembre después de que la pequeña deuda ascendió a 300 dólares con la generación de intereses y la suma de costos administrativos.

Lisa decidió contar su experiencia a través de TikTok, acudiendo a las oficinas del recaudador de impuestos para protestar por la medida tomada. «Él dijo que sí, es increíble cómo estas cosas se multiplican […] Yo estaba como ‘¡son seis centavos!'», dijo la joven.

Según el relato, Glen padece alzhéimer y, por lo tanto, si el funcionario la llamó para recordarle el pago de la deuda, lo más probable es que ella lo haya olvidado.La hija tuvo que acudir con el alcalde Christopher Siciliano, quien se disculpó por lo sucedido.

«Naturalmente, es realmente vergonzoso que la ciudad ponga a la venta la casa de alguien por más de seis centavos. Es una tontería», sostuvo el alcalde, y admitió la necesidad de corregir el sistema, pues aseguró que los cobros son generados por una computadora.

A pesar de que Liza liquidó la deuda de su madre, asegura que la terrible experiencia continúa. «Esto no ha terminado para ella. Me ha llamado decenas de veces en las últimas 24 horas, [preguntando] ‘¿mi casa estará bien? ¿tengo que empacar? ¿a dónde voy a ir a vivir?'», comentó.

Comentarios