abril 27, 2024
Publicidad

Aumento de accidentes va al alza: Cruz Roja

octubre 24, 2020 | 98 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros señaló que lamentablemente los accidentes vehiculares van en aumento, siendo la principal causa de ellos el consumo de alcohol, esto desde que se extendieron los horarios de venta.

El coordinador de Socorros de la citada institución, Francisco Gabriel Ponce Lara, aseguró que durante este fin de semana fue difícil y complicado debido a la gran cantidad de accidentes que se registraron, de diversa índole.

Indicó que se conjuntó con el pago de «quincenas», lo que incrementó el número de accidentes viales, aunque en esta semana afortunadamente solo se registraron daños materiales.

“Mucha gente comenzó a ingerir bebidas alcohólicas desde muy temprano lo que provocó que a la postre se registraran choques, principalmente contra objetos fijos como postes o bien voladuras, en donde los daños fueron solo materiales y no pérdida de personas como el fin de semana anterior, pero lo preocupante es que es una tendencia que va al alza”, indicó.

Ponce Lara explicó que al tratar de salir de la monotonía del confinamiento, desafortunadamente lo hicieron de manera irresponsable y sin tomar las debidas precauciones de tal forma que se presentó una importante cantidad de accidentes automovilísticos.

Ante ello, exhortó a la población a extremar precauciones y no bajar la guardia ante los contagios de Covid-19, y sobretodo tener en consideración que cuando se ingieren bebidas alcohólicas no deben de conducir, para evitar accidentes que posteriormente pueden lamentar.

Comentarios