abril 26, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 285 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda, descartó que se vayan a aplicar multas a quien no use cubrebocas en Tamaulipas.

Dijo estar enterado de que en otras entidades del país, las autoridades están sancionando hasta con ocho mil pesos de multa y 36 horas de arresto a quienes incumplen el uso de la protección bucal, pero reiteró que no hay intenciones de hacer lo mismo en Tamaulipas.

“Si estuviéramos nosotros en un proceso de repunte de nuevos casos sí sería muy buena medida. Pero sería solo ante la emergencia que tuviéramos en un retroceso en el manejo de la pandemia” indicó.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que, incluso antes de la multa por no usar cubrebocas podrían implementarse otras medidas que ya se usaron al inicio de la pandemia, como el restringir el número de pasajeros en los vehículos particulares.

“Son medidas drásticas pero a veces necesarias si la complicación se nos estuviera desbordando”, comentó.

Dijo que afortunadamente las últimas estadísticas muestran que los casos de coronavirus en general han disminuido en Tamaulipas.

Ante ello, descartó también que la entidad vaya a retroceder en el semáforo de riesgo epidemiológico como ha sucedido en otras entidades.

“Si bien en Victoria ha aumentado el número de contagios, en general en el Estado no ha habido un repunte” mencionó.

Comentarios