marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 150 vistas

Un edificio de 7 mil 600 toneladas fue movido de lugar en la ciudad de Shanghái, China, sin tocar ninguna parte de la estructura más que removiéndola del suelo.

La construcción se trata de una escuela primaria construida en 1935, que tuvo que ser reubicada con el objetivo de liberar el espacio que ocupaba para un proyecto de plaza comercial.

Debido al valor histórico de la construcción, los ingenieros a cargo de la obra consideraron que no era viable derribar el edificio. Por ese motivo, se dispusieron a levantar por completo la escuela y moverla por las calles de la ciudad.

Para realizar la increíble maniobra debieron colocar el edificio sobre 198 patas robóticas que fueron diseñadas y fabricadas especialmente para la ocasión.

La construcción de más de siete mil toneladas de peso fue movilizada por un total de 61,7 metros a través de las calles de la ciudad más grande de China en un proceso que duró 18 días.

La novedad con esta maniobra, fueron las patas robóticas que se utilizaron, ya que frecuentemente estas dinámicas se realizan con plataformas que se colocan sobre rieles o grúas de gran capacidad.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios