abril 24, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 159 vistas

El líder de la compañía Samsung Lee Kun-hee, siendo el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, murió a los 78 años.

El hombre más rico del país, con más de 20 mil millones de dólares de fortuna, estaba ingresado antes en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de infarto que lo dejó incapacitado.

Samsung dijo en un comunicado que Lee «falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente del grupo Jay Y. Lee», conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Lee Kun-hee fue el hijo de Lee Byeong-cheol, el fundador de Samsung, quien transformó la compañía que se dedicaba al comercio de fideos a uno de los conglomerados más poderosos del país y referente a nivel mundial en tecnología.

Nacido en 1942 en el condado de Uiryeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, asumió la presidencia del grupo en 1987 tras la muerte de su padre. A partir de 1993 decidió dar un cambio de rumbo al negocio para internacionalizarlo y convirtió a Samsung Electronics en el mayor productor de chips de memoria del mundo y en una de las marcas de electrónica de consumo más reconocidas.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios