marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Por primera vez en los últimos siete meses, en lo que va de octubre el sector restaurantero local ha registrado un incremento en las ventas que van del 20 al 30 por ciento, sin embargo, aún se encuentra lejos del punto de equilibrio.

Así lo dio a conocer Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, quien agregó que si bien se trata de una buena señal aún no es para echar las campanas al vuelo.

«Todavía hasta septiembre veníamos arrastrando una situación difícil por las restricciones que se impusieron y que se fueron incrementando, pero ya en octubre hemos sentido que hay una mejoría, leve pero ya muy distinto a septiembre», comentó.

Bello Méndez agregó que si bien la situación ha mejorado para algunos afiliados, en promedio se puede considerar que hubo un incremento en las ventas después de al menos cinco meses.

«Estamos hablando de entre el 20 y 30 por ciento de incremento con respecto a septiembre, que terminó siendo un mes malo para nosotros y para otros sectores», añadió.

El empresario comentó que como cámara han impulsado y difundido estrategias de ventas, que han encontrado eco en la población y consideró que esto ha contribuido a elevar las ventas.

«Estamos recurriendo mucho a las redes sociales para promocionar nuestros productos y nos ha dado resultados, esperemos que la situación continúe mejorando», finalizó.

Comentarios