marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 160 vistas

Cd. Victoria.- Debido al abandono del campo por parte del Gobierno federal, la producción de alimentos disminuirá en el país, generando con ello un encarecimiento de la canasta básica, advirtió Florentino Sáenz Cobos.

Dijo que tan solo durante los dos últimos años el presupuesto federal para el campo se redujo hasta en 25 mil millones de pesos, lo que significó la desaparición de gran parte de los programas de subsidio.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el golpe será mayor ahora en que desaparecieron 109 fideicomisos, porque entre ellos iban varios relacionados con el campo.

“Nos quitaron 21 programas de apoyo al campo y ahora los fideicomisos. El daño ha sido mortal para el campo y eso hará que muchos productores dejen la actividad” indicó.

“El campo está pasando por una situación difícil y esto se va a reflejar en la mesa de los mexicanos” insistió.

Afirmó que la falta de subsidios al campo provocará un alza desmedida en los productos de la canasta básica de los mexicanos, complicando su acceso a una alimentación adecuada.

“Se van a encarecer los alimentos, es inevitable” dijo al señalar que el campo lo que necesita es una banca de desarrollo y no que le regalen dinero.

“Cuando un país no produce y se dedica a importar alimentos se encarecen los productos” señaló.

Comentarios