abril 19, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 326 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria.- Este sábado termina en la mayor parte del país el horario de verano, en donde la ciudadanía tendrá que atrasar una hora el reloj.

Al concluir el horario de verano, Tamaulipas, ha ahorrado anualmente un promedio equivalente a 24 millones de kilowatss/hora, similar a la mitad del estado de Aguascalientes o a las ciudades de Monterrey o Tijuana, según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Este domingo, a las 2:00 horas concluye el horario de verano, por lo que se deberá atrasar una hora el reloj, esto tras 24 años de haberse implementado en el país.

Sólo las ciudades de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo permanecerán con el horario de verano, ya que por su situación fronteriza, su reloj está homologado con las localidades de Estados Unidos, cuyo horario de verano concluye hasta el cuatro de noviembre.

Según el Fide, el objetivo del horario de verano es hacer un uso racional de la luz solar en el verano para obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica.

Señala que el horario veraniego permitió al país el ahorro de mil 278 millones de Kilowatts/hora, equivalentes al consumo anual total del estado de Baja California Sur.

Comentarios