marzo 28, 2024
Publicidad

Visitan panteones antes del cierre

octubre 24, 2020 | 93 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- A consecuencia de que permanecerán cerrados incluso desde una semana antes de las festividades del Día de Muertos, los matamorenses no podrán visitar los panteones municipales.

Así lo confirmó la directora de Servicios Públicos, Nereida Olvera Morales, quien señaló que por el momento no han recibido la notificación por parte de las autoridades sanitarias, sin embargo, es un hecho que no se van abrir y habrá las restricciones correspondientes como sucedió el Día de la Madre.

Explicó que normalmente en esta temporada los camposantos suelen recibir alrededor de 20 mil personas desde una semana previa al 1 y 2 de noviembre, mismos que durante este 2020 no podrán acudir.

“Ya hemos visto como algunas personas ya iniciaron a visitar a sus difuntos para arreglarles sus tumbas y llevarles flores, sabiendo que los cementerios van a estar cerrados en los próximos días”, indicó.

Destacó que acuerdo a la información que se ha dado a conocer por las autoridades sanitarias, es que los panteones deberán de estar cerrados al público una semana antes y después de las celebraciones, solo se va a permitir el acceso en caso de inhumaciones que se lleguen a presentar durante estos días.

Manifestó que la comunidad que se ha enterado de que estará cerrado los camposantos, iniciaron acudir en estos días, considerando que cada año visitan a sus fieles difuntos.

Agregó que la intención es evitar que haya aglomeraciones y con ello un contagio mayor del covid-19, por eso de estas decisiones que se han implementado por parte de las autoridades sanitarias.

Comentarios