abril 23, 2024
Publicidad
octubre 25, 2020 | 149 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Dirección de Protección Civil Municipal alertó sobre la existencia de criaderos clandestinos de lagartos, lo cual pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía incluso de habitantes de varias colonias de esta Capital.

El director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno mencionó que incluso en lugares en donde no se habían visto lagartos ahora se han recibido reportes.

“Es en la carretera a Zaragoza donde lo reportó una familia, desafortunadamente el reporte lo hicieron hasta el mediodía, ellos lo vieron muy temprano, entre 7:30  y 8 de la mañana, pero el reporte lo hicieron ya hasta el mediodía”.

Cantú Moreno dijo que para cuando fueron las unidades no se encontró, mencionando que de acuerdo al reporte, se trataba de un lagarto de aproximadamente metro y medio de longitud.

“Nosotros lo asociamos más a que pudiera haber un criadero de ese tipo de animales; de repente se les pudieran escapar”.

El funcionario municipal mencionó que incluso dentro del casco urbano han sido detectados lagartos que se tienen como mascotas en algunos hogares de esta Capital.

Dijo que por las condiciones de calor este tipo de animales buscan refrescarse y es cuando escapan de los lugares donde los tienen en cautiverio.

“Normalmente de donde se reciben reportes es de la colonia América de Juárez, que es de donde se ha recibido el mayor número de reportes y en la Colonia Mariano Matamoros”.

Al abundar en detalles, Cantú Moreno añadió: “Por la calle Celia Salinas y en la América de Juárez es por la calle Democracia donde se han recibido reportes”.

Mencionó que aun y cuando el tamaño de los lagartos es de entre un metro y metro y medio, no dejan de ocasionar pánico entre la población, además de representar un riesgo a la integridad física de las personas por la agudeza de sus colmillos.

“No es un animal que se pueda domesticar y a pesar de que pudiera ser de pequeña o mediana longitud, el filo de la dentadura de estos animales sí pudieran causar daños a las personas”, concluyó.

Comentarios