marzo 19, 2024
Publicidad

Darán giro a festividades en Diócesis de Matamoros

octubre 25, 2020 | 161 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- La pastoral de la Diócesis de Matamoros anunció que este año cambiarán las festividades de la Virgen de Guadalupe, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las parroquias debido a la contingencia por el covid-19.

Ante ello, dieron a conocer que desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre, la imagen de la Virgen recorrerá las 75 parroquias y los ocho municipios que conforman la Diócesis, para que la ciudadanía pueda celebrarla.

En conferencia de prensa, el padre Alan Camargo Muñiz, destacó que para esta celebración diferente, se le anunciará a la feligresía con tiempo, a través de redes sociales, ellos recorridos que realizará la Virgen por cada parroquia y municipio.

“Es un itinerario guadalupano de acuerdo al periodo de los 46 rosarios, es una devoción mariana que tiene más de cien años en nuestro país, entonces ahora lo que la iglesia hará es salir, María Santísima”, indicó.

Destacó que para esta actividad se tendrá en cuenta todos los protocolos y medidas sanitarias que las autoridades estatales dispongan.

Sin embargo, el padre Alan Camargo exhortó a la ciudadanía evitar aglomeraciones en las iglesias, pues para ello podrán ver a la Virgen del Tepeyac desde sus hogares, sin ponerse en riesgo.

Por último, comentó que el recorrido que realizará la imagen de la Virgen, en una camioneta especial, iniciará en la zona pastoral de Matamoros, luego irá a la zona de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.

Comentarios