abril 26, 2024
Publicidad

Lamenta CMIC abandono de obras en todo el estado

octubre 25, 2020 | 125 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tam.- El 60 por ciento de los municipios en el estado están trabajando con empresas constructoras de reciente creación que en la mayoría de los casos carece de solvencia económica, experiencia y técnicas, que al final se traducen en obras que no llegan a su fin y quien paga los platos rotos es la ciudadanía, dijo el presidente en Tamaulipas de la Cámara de la Industria de la Construcción, Roberto Salinas Ferrer.

Aunado a ello comentó que un importante porcentaje de municipios destinan más recursos a nómina con sueldos elevados y en donde la ética pública simplemente no existe.

Sin querer precisar que municipios incurren en estas prácticas, dijo que la CMIC no es un órgano que se dedique a señalar, sino si a realizar recomendaciones como órgano de consulta.

“No vamos señalar a nadie públicamente, pero si hay casos donde no hay honestidad, no tienen ética pública, son pocos los que cumplen, hay municipios donde tienen sueldos y salarios muy altos y no alcanzar a invertir en obras y servicio para la comunidad”.

Con respecto a la situación de las empresas constructoras durante la pandemia, Salinas Ferrer refirió que al menos 100 compañías suspendieron actividades, lo que representan al menos tres mil 500 personas sin empleo.

“La situación es muy difícil para el sector, a raíz de la pandemia cien constructoras pararon totalmente y otras están con actividades menores, si se la han visto con dificultades para operar y sobrevivir, están con problemas serios”.

Comentarios