abril 25, 2024
Publicidad

Alianza Federalista ‘defenderá’ el presupuesto

octubre 26, 2020 | 107 vistas

A través de la cuenta de Twitter de la Alianza Federalista, los gobernadores integrantes de esta asociación aseguraron que defenderán el Presupuesto 2021 y solicitarán a la Federación el apoyo que cada quién merece.

La Alianza aseguró que su petición está respaldada por empresarios, actores políticos y la sociedad civil de cada entidad.

Los gobernadores demandaron, en un pronunciamiento conjunto, en el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pedirán medidas al Gobierno Federal para evitar que haya una parálisis en sus estados debido a los recortes presupuestales previstos para 2021.

https://twitter.com/AFederalista/status/1320786947263090690?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320786947263090690%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Falianza-federalista-iniciara-batalla-por-presupuesto-exigen-reunion-con-lopez-obrador%2F

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que no permitirán que los atropellen y dijo que están listos para dar la batalla política jurídica en caso de que sea necesario.

Señaló que esta demanda no es la de una sola persona o gobernante, por lo que no están dispuestos a tolerar más abusos de la Federación.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que están dispuestos a acudir a instancias internacionales a fin de garantizar seguridad, derechos humanos, libertades políticas y la democracia en sus entidades.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que otro virus que combatirán en el país es el exceso de centralismo y aseguró que la Federación es confrontadora.

Indicó que el Presidente debe escucharlos, ya que si no lo hace estría generando una confrontación innecesaria, sería el primer rompimiento con la Federación y estará aprueba el carácter de cada región.

Los gobernadores de los 10 estados integrantes de la Alianza Federalista realizaron un evento en el que cerraron filas en torno a este posicionamiento.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/26/asesinan-a-jefe-de-custodios-de-penal-de-cancun/

Comentarios