AMLO en Nuevo Laredo

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ricardo Gaviño.-

El día de ayer se presentó el presidente Andrés Manuel en Nuevo Laredo. El motivo de su visita fue la de dar a conocer algunas inversiones de parte del gobierno federal, enfocadas a infraestructura en educación y deporte.

Acompañado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. El cual, aprovecho los micrófonos para dar un pequeño informe de los supuestos avances en desarrollo social y seguridad. Dice mucho que el estado de Tamaulipas es de los más seguros del país. Habrá que preguntarles a las personas que manejan por la noche en las carreteras.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel tuvo que hacer su intervención algo corta, pero con mucho fondo. Ya que solamente hizo uso de la palabra por casi cuatro minutos. Lo más alarmante de esto es que se enfatizó la mala relación que existe con el ejecutivo estatal: “Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independiente a esas diferencias, tenemos que poner delante el interés general del pueblo y la nación”.

El evento tuvo su complejidad. Debido a que había cada uno llevaban sus porras. Los que abucheaban al gobernador y los que están en contra de Andrés Manuel, según la prensa, mejor conocido como los de FRENAAA. El asunto es que para todos hubo.

Es claro que en Tamaulipas existen dos estrategias muy diferentes para sacar adelante al estado. Lo preocupante para nosotros (los tamaulipecos), es que la situación se hace cada vez más compleja y si se continúa con esta dinámica, los resultados no son nada alentadores.

Se aproxima la elección más grande y compleja en la historia del país. Y en ese tenor, se avecina una lucha entre dos grandes máquinas necesitadas de poder. Los ciudadanos juegan un papel muy importante en la definición del rumbo de país. Y situaciones como lo sucedido en Nuevo Laredo, nos deben de generar conciencia para saber a donde queremos llevar el destino de nuestro estado, Tamaulipas.