abril 26, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 138 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La celebración del Buen Fin está en riesgo debido a la falta de conciencia de la ciudadanía frente a la pandemia del covid-19, alertó el presidente de la Canaco en esta Capital José Luis Loperena González.

“Sí, está latente para el Buen Fin, el riesgo está”, dijo de entrada.
“Es un tema de nosotros como ciudadanos donde ya llegó a un relajamiento social, donde ya tenemos fiestas, quinceañeras, bodas y no con las reglas que nos recomendaron de 50 personas, se están haciendo reuniones masivas”, mencionó.

Loperena González dijo que aún y cuando por el momento la situación sigue en cuanto a lo pronosticado para la reactivación económica, “desafortunadamente las alarmas empiezan a sonar en el tema de que en otros estados de la República, vecinos como Nuevo León y Coahuila, ya empiezan a estar en semáforo rojo y eso está implicando el cierre de comercios”.

“Son fechas y son días… que ya tenemos semanas, meses, y nos hemos estado preparando en el sector comercio para reactivar la economía en el Buen Fin y en las temporadas decembrinas”.

Por eso, señaló que han estado en diálogo con las autoridades para tratar de reforzar los operativos en vísperas de estas fechas y tratar de cuidar y concientizar a la ciudadanía.
Cabe señalar que en este año la décima edición de El Buen Fin se celebrará por casi dos semanas, del nueve al 20 de noviembre.

Comentarios