Confinamiento y consumo de alcohol, un peligro para jóvenes

0
29
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La psiquiatra Carmen Amezcua Guerrero alerto sobre el aumento en el consumo de alcohol en jóvenes mexicanos, debido al confinamiento y al fácil acceso a productos de bajo costo y mala calidad.

La especialista estableció que el consumo entre jóvenes mexicanos aumento un 250 por ciento.

“La pandemia ha impactado a niños y a jóvenes, por el encierro. Y personas que no tienen los recursos no tienen la posibilidad de acceder a bebidas de mejor calidad”, señaló a Efe la psiquiatra Carmen Amezcua Guerrero.

El consumo de alcohol en niños y jóvenes aumentó alarmantemente en la última década.

En México cuatro de cada 10 menores de edad han consumido alcohol, esto según datos de la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco de la Secretaría de Salud, en México.

El consumo de alcohol en niñas de 12 a 17 años aumentó en un 250 por ciento entre 2011 y 2016.

La especialista aseguró que se han reportado cientos de muertes por congestión alcohólica en las salas de urgencias, en los últimos meses, durante el confinamiento de la pandemia.

“El confinamiento y el fácil acceso a productos de bajo costo fueron un factor determinante para motivar el incremento exponencial del consumo de alcohol, registrándose decesos en varios estados del país, en el que los jóvenes resultaron ser los más afectados”, afirmó Carmen Amezcua.

Al menos 195 personas en 11 estados han muerto han muerto por el consumo de alcohol, de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones.

“Es una situación grave, preocupante”, aseveró.

“Hoy, los jóvenes pueden adquirir en tiendas productos con un porcentaje alto de alcohol, a precios que no llegan ni a los 20 pesos”, apuntó.

 

Con información de: lopezdoriga.com