marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 154 vistas

Se encontró por primera vez un enorme nido de avispones asesinos en el estado de Washington, Estados Unidos. Para poder destruirlo, tuvieron que intervenir entomólogos del Programa de Plagas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA).

Entomólogos de la agencia estatal descubrieron el nido en la cavidad de un árbol, a unos dos metros de altura, en una propiedad privada el jueves 22 de octubre, dijeron las autoridades.

Fue cerca de un área despejada de una residencia donde se encontró el nido, en el borde de un terreno boscoso. Fue en el área de Burk Road, donde han habido avistamientos recientes de avispones asesinos o avispón gigante asiático, el más grande sus especie.

La agencia estatal en un comunicado señaló que los avispones gigantes asiáticos normalmente anidan en el suelo, ocasionalmente se encuentran anidando en árboles muertos. Se vieron docenas de avispones entrando y saliendo del árbol mientras el equipo de WSDA estaba presente”.

Las autoridades estatales destruyeron el nido el sábado 24 de octubre por la mañana.

Los entomólogos de la agencia estatal han estado liderando el esfuerzo para atrapar a los avispones, encontrar nidos y destruirlos para evitar que los avispones asesinos se establezcan en el estado de Washington y, por extensión, en los Estados Unidos.

Los funcionarios estatales para destruir el nido tuvieron que ordenar trajes especiales porque los que usan los apicultores son demasiado delgados para protegerlos de las picaduras de avispones.

Normalmente el insecto invasor se encuentra en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam y otros países asiáticos. Las autoridades han dicho que no se sabe cómo llegó a América del Norte. El estado de Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica son los únicos lugares donde se han encontrado avispones en el continente.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/26/respuesta-favorable-en-ancianos-de-la-vacuna-de-astrazeneca-y-oxford/

Comentarios