marzo 19, 2024
Publicidad

Detienen unidad que daba servicio de transporte sin concesión y seguro

octubre 26, 2020 | 363 vistas

Por Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Por operar sin concesión ni seguro de vida para el usuario, una unidad de transporte público fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

El vehículo ofrecía el servicio de traslado cubriendo la ruta Ciudad Victoria – Santa Engracia, municipio de Hidalgo, poniendo en riesgo al usuario por las condiciones de la unidad, sin seguro y concesión, confirmó Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte explicó que el propietario del vehículo compró la unidad con rótulos de la ruta tres, que no modificó ni tampoco pinto de otro color y de esa forma ofrecía el servicio en ese trayecto, ubicándose en distintos lugares para recoger el pasaje.

“Ese vehículo se detectó derivado de los operativos que tenemos en forma permanente, se detuvo al operador, se le pidió la documentación y estaba rotulada como de la tuta tres, sin placas, ni concesión ni seguro de vida para los usuarios” apuntó.

De acuerdo al Código Penal del Estado, en su artículo 174 Bis, circular una unidad destinada a la prestación del servicio de transporte público sin concesión es un delito y por tanto, el propietario de la misma podría ser acreedor a sanciones por irregularidades detectadas.

Comentarios