abril 25, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 79 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los comerciantes de Victoria llevarán mano en el nuevo programa de apoyo financiero mediante créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que recién fue puesto en marcha por parte del Estado y al que se asignaron cien millones de pesos, reveló José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria agregó que se trata de préstamos que van de los 25 a los 120 mil pesos, para los que ya se ha emitido la convocatoria e incluso ya se han presentado solicitudes.

“El programa es para todos los comerciantes del estado, son préstamos a los que se aplicará una tasa de interés del ocho por ciento anual y en los que se dará prioridad a Victoria, para contribuir a su reactivación económica”, comentó.

Loperena González, quien a la vez integra el consejo para la selección de los beneficiarios de estos créditos, mencionó que los recursos son administrados a través de Inversión Tamaulipas, instancia a la que están canalizando a quienes están interesados.

“Se ha dado mucha difusión a este programa, que lleva alrededor de una semana que fue anunciado, por lo que ahorita hay mucho recurso disponible porque va arrancando, por eso se está invitando a socios y no socios de la Cámara para que se acerquen y podamos darles la asesoría y orientación que requieren”, agregó.

El dirigente empresarial destacó que se trata de una bolsa de recursos importante, los cuales están dirigidos al financiamiento de aquellas empresas que fueron afectadas por la pandemia de covid-19.

“Son más de cien millones para este programa que va arrancando, actualmente hay muchas solicitudes, algunas no han avanzado porque no han llenado los requisitos quienes lo solicitan, sin embargo, se les está dando seguimiento para que puedan acceder a estos recursos”, concluyó.

Comentarios