abril 19, 2024
Publicidad

#LadyGuacala discrimina a oaxaqueños

octubre 26, 2020 | 642 vistas

Una vez más las redes sociales muestran su indignación hacia un video en donde se puede ver a dos mujeres que se encontraban visitando el estado de Oaxaca como turistas, las cuales fueron exhibidas por sus comentarios discriminatorios y clasistas que profirieron en referencia a los habitantes de este estado de la república.

En las imágenes que se volvieron virales rápidamente, una de las mujeres que viajan a bordo de una camioneta, en el asiento del copiloto comenta: “Guácala, ni para criados los quiero”, luego de que su compañera de viaje le dijera como broma que dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”.

En la página de Facebook “Cosas de Oaxaqueños” fue hecha la denuncia de este hecho, material en el que se puede observar el momento por el que la mujer fue acusada de discriminación debido a su respuesta de: “Guácala, pero ni para criados los quiero”, palabras tras las cuales sus acompañantes comienzan a reírse.

El mismo sitio “Cosas de Oaxaqueños” compartió elementos condenó los dichos de la turista, respondiendo que dichos comentarios no ofenden a los pobladores de Oaxaca debido a que “saben que tanto lo bueno como lo malo, se regresa”.

Defendieron su comida, tradiciones y bautizaron a esta “sensible” mujer como Lady Guácala. De igual forma en los comentarios del video la mujer fue acusada de poca educación y miles de oaxaqueños aseguraron estar orgullosos de serlo.

Señalaron que estos comentarios son muestra de la discriminación y clasismo, que perdura en ciertas esferas de la sociedad mexicana.

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/25/exdelegado-de-sre-protagoniza-escandalo-por-ebriedad/

Comentarios