Oseguera y Erasmo

0
99
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

En el sur tamaulipeco, junto a la marea del Atlántico, las bases morenistas ya se decidieron por la unidad a toda costa. La voluntad del pueblo no admite dudas, ni titubeos, el mandato ciudadano resulta bastante claro: tanto el alcalde Adrián Oseguera, como el diputado federal Erasmo González, van que vuelan para repetir en sus cargos de elección popular.

Por lo demás, Oseguera Kernión y González Robledo se necesitan mutuamente. Juntos son invencibles. AMLO los necesita unidos y en su mismo cargo político. Y así será.

Existen dos factores de peso, en los cuales sustentamos nuestro análisis: el primero es que a nivel nacional, bajo el liderazgo político del presidente Andrés Manuel López Obrador, los diversos grupos morenistas trabajan ya arduamente en la consolidación de acuerdos que garanticen la armonía y la cohesión hacia el interior de MORENA.

Después de lo ocurrido en estados como Coahuila e Hidalgo, el alto mando político del morenismo, en Palacio Nacional, ha dado indicaciones precisas para que el Movimiento arribe a la multitudinaria elección del año próximo como una maquinaria política impecablemente aceitada y unida en sus engranajes. Esto presupone, ya desde ahora, apostarle al triunfo, a partir de candidaturas cien por ciento eficaces y ganadoras.

De hecho, se puede decir que los resultados de Coahuila e Hidalgo aceleraron una serie de eventos hacia el seno de las élites políticas del morenismo nacional. Se sabe que el presidente AMLO habló fuerte y demandó de los grupos internos de MORENA una unidad política a toda prueba, donde se pusiese, por encima de todo, el interés supremo del proyecto trazado por la Cuarta Transformación.

El segundo factor es que el intenso trabajo realizado por Oseguera en la comuna maderense garantiza no solo su propia reelección, sino el triunfo de toda la fórmula, a diputado federal y diputados locales. Si las cosas se hacen en unidad, no hay quién detenga a la maquinaria morenista en el enclave turístico del sur tamaulipeco.

La prioridad máxima del Presidente es, como ya todos sabemos, retener el poder de la 4T en la Cámara de Diputados, será ahí, en la llamada Cámara baja del Poder Legislativo federal, donde se dé la lucha crucial entre los gobernadores panistas y el Presidente. De ahí que todos los actuales diputados federales de MORENA tienen la posibilidad de reelegirse. Sobre todo en condiciones específicas, donde el ayuntamiento sea de extracción morenista, como es el caso de Madero.

Ya desde ahora, se comenta que la fórmula integrada por Adrián Oseguera a la alcaldía y Erasmo González para la diputación federal constituye, sin lugar a equivocaciones, una de las fórmulas más poderosas y letales para el panismo en Tamaulipas.

Después de darse a conocer el triunfo de Mario Delgado, como nuevo dirigente nacional de MORENA, trascendió que en el sur tamaulipeco, específicamente en Ciudad Madero, ya existe una fórmula, misma que estaría llamada a arrasar en la elección del 2021.

Nos referimos a la poderosa dupla de candidatos integrada por Adrián Oseguera y Erasmo González, mismos que al parecer ya han trazado acuerdos para ir por la reelección en sus respectivos cargos de elección popular, que actualmente ambos ocupan. Oseguera tiene todo un mar de trabajo en la localidad, mientras que Erasmo se perfila también para repetir en su curul federal por el VII Distrito.

De acuerdo al escenario que se vislumbra en la ruta hacia el 2021, a decir verdad el PAN y quienes sean sus abanderados no tienen la menor oportunidad de ganar, ante una fórmula morenista, que se erige como la ganadora, ya desde este momento.

Es decir, Adrián y Erasmo estarían ya prácticamente perfilados para repetirle la dosis a los panistas, tal y como lo hicieron en la elección presidencial del 2018.

En el VII Distrito del sur tamaulipeco, la mesa político-electoral parece estar dispuesta para que MORENA se coma al PAN.

De no suceder otra cosa, por ese rumbo se encaminan los acontecimientos.