marzo 29, 2024
Publicidad

Respuesta favorable en ancianos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

octubre 26, 2020 | 140 vistas

Según información del Financial Times, la vacuna contra covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, ha dado resultados favorables en los ancianos.

La vacuna ha generado una fuerte respuesta inmune en este grupo, que es considerado el mas vulnerable.

Esta vacuna ya se encuentra en la fase 3 de sus ensayos, esta fase es la última antes de saber si la vacuna es segura y si permitirá proteger a la sociedad.

Si la vacuna tiene resultados favorables en esta fase, los reguladores precederán a dar el visto bueno y después se pasará a una vacunación masiva.

Financial Times supo de dos personas familiarizadas con las pruebas, las cuales, según el periódico, los ancianos habrían generado anticuerpos, así como las llamadas células T, estas células tienen como objetivo identificar y matar patógenos invasores o células infectadas

Debido a que, con la edad, el sistema inmunológico se debilita, las personas de mayor edad son las de mayor riesgo, y las que mayor protección necesitan contra el coronavirus.

Estos últimos resultados, se espera que sean publicados en una revista médica.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, señaló al diario Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

Las pruebas de esta vacuna se han desarrollado en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

Los ensayos han tenido algunos problemas; en septiembre, las pruebas fueron suspendidas por breve tiempo cuando se detectó una reacción adversa de un voluntario, y recientemente otro voluntario en Brasil, perdió la vida, aunque según información de medios, este último habría recibido un placebo y no la vacuna.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios