marzo 19, 2024
Publicidad

Sin cambio estatus de la Playa Tesoro, de Altamira

octubre 26, 2020 | 152 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Hasta el momento no hay fecha para la reapertura de Playa Tesoro, señaló el director de Turismo, José Luis Roque Aguilar.

Y es que el huracán “Delta” generó el fenómeno conocido como mar de fondo, el cual trajo mucha palizada a la zona, obstruyendo los cuatro accesos, por lo que es imposible determinar una fecha probable para la reapertura.

Indicó que el personal de Obras Públicas continúa realizando labores de reconstrucción en estos caminos, ya que este es el principal motivo por el que no se abrió el lugar en la fecha prevista, sin embargo, la fuerte marejada sigue arrojando palizada, impidiendo que se avance en los trabajos.

“Aún no tenemos una fecha definida, estamos dándole prioridad a que la naturaleza haga su trabajo, para posteriormente entrar con maquinaria de lleno a rehabilitar los caminos, no queda más que esperar”.

Comentó que es personal de API en que mantiene dos sitios de revisión, donde solo se permite el paso a trabajadores de las empresas asentadas en el área, mientras que a pescadores y a la ciudadanía en general que acuden a pasar un rato de diversión en familia se les pide que se retiren, porque las condiciones del lugar, principalmente los caminos, no son las idóneas.

Roque Aguilar comentó que si las condiciones lo permiten, en 15 días podrían entrar con maquinaria para comenzar a rehabilitar los caminos y retirar la palizada, a fin de dejar el sito turístico en condiciones para que las familias altamirenses lo puedan visitar.

Finalmente, explicó que personal de la PEA y elementos de Protección Civil realizan rondines en la playa Dunas Doradas, a fin de evitar reuniones en está área, que es considerada peligrosa, y por lo tanto está restringida a la ciudadanía.

Comentarios