abril 23, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para noviembre y diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) programó la realización de encuestas, sobre todo en municipios donde un elevado número de prospectos desean participar en la elección 2021.

El resultado que se obtenga de cada uno de estos sondeos no determinarán el prospecto a diputado federal, alcaldes o diputados locales, aclaró Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Por el contrario, el partido mantendrá la implementación de los métodos de acuerdo a los estatutos internos, donde pudieran ser ratificados por consulta a la militancia o convención de delegados, aquellos que se vean favorecidos con el resultado de las encuestas.

“Ya estamos en eso, en muchos municipios hemos estado haciendo sondeos, en noviembre y diciembre intensificaremos las encuestas, los diálogos con la militancia en cada municipio, para buscar los consensos y buscar los abanderados que garanticen el triunfo en la elección del 2021”, expuso.

Melhem Salinas consideró que el resultado de las encuestas a realizar en algunos municipios de Tamaulipas será un elemento más a tomar en cuenta, de quienes se encuentran mejor posicionados ante la militancia.

“Yo creo que la encuesta es un factor más, creo que los consensos al interior, buscar candidaturas de unidad es lo que más vamos a privilegiar”, sentenció.

Recordó que también está la selección a través de un consejo político municipal, ya están renovados, “pero buscaremos y privilegiaremos las candidaturas de unidad, porque creo que el enemigo no está al interior del PRI, sino que la competencia está en los partidos políticos hacia afuera”, subrayó.

Adelantó que el PRI buscará realizar una combinación entre gente con experiencia, que de cierta forma haya entregado buenas cuentas cuando fueron responsables de algún cargo de elección popular.

Sin embargo, también se tomará en cuenta a gente joven, que inyecte frescura, que también de eso requerirá un proceso electoral tan complejo como el del 2021.

Comentarios