marzo 19, 2024
Publicidad

Tianguis de Pueblos Mágicos será digital: Sectur

octubre 26, 2020 | 115 vistas

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, ante la pandemia de coronavirus, la edición de este año del Tianguis de Pueblos Mágicos, que iba a realizarse en San Luis Potosí, se desarrollará de forma digital el próximo 9 y 10 de diciembre.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta decisión se tomó para respetar los protocolos de salud establecidos por la Secretaría de Salud y evitar la propagación de esta enfermedad.

Eduardo Martínez, director general de CIE, eventos especiales y quien desarrollará la plataforma para el evento, indicó que la participación de los 121 Pueblos Mágicos será gratuita y tendrán un área de exposición donde podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales.

El directivo indicó que igualmente los participantes podrán descargar documentos, videos y tener conversaciones grupales para cerrar negocios.

Martínez mencionó que a la plataforma de realización del Tianguis de Pueblos Mágicos se relacionará la liga y formato de comercialización que tenga cada localidad y así poder contar con una mayor venta de paquetes vacacionales. El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que, en la edición pasada de este evento, que se desarrolló en Pachuca, Hidalgo, en donde la derrama económica fue de 147 millones de pesos y estuvieron 150 mil asistentes.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios