marzo 19, 2024
Publicidad

Concurso Estatal de Teatro… cerca de iniciar

octubre 27, 2020 | 449 vistas

Redacción.-

Los días del Concurso Estatal de Teatro “Mtro. Rafael Solana” ya están próximos, y los teatristas tamaulipecos tendrán la oportunidad de reunirse y confrontar los trabajos escénicos que pudieron realizar durante esta temporada.

La directora general de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, señaló: “Ya están más cerca los días de El Solana y el teatro en Tamaulipas por fin podrá levantar el telón”.

“Han sido épocas difíciles para la creación artística y el compromiso que tenemos ha sido responder a la comunidad teatral, brindándoles espacios de reflexión sobre las nuevas realidades que nos ha tocado vivir”, añadió.

Además, expuso que “una tradición de tales alcances en la historia del teatro tamaulipeco debía defenderse y valorarse en la justa dimensión de estos tiempos”. Para la preparación de este evento, García Guajardo sostuvo reuniones virtuales con los maestros que tendrán a cargo las actividades académicas.

Con base en la experiencia que manifestaron los postulantes, los maestros pudieron evaluar sus expedientes y seleccionar 54 alumnos de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria, El Mante, Tampico y Cd. Madero. Los seleccionados son talento cien por ciento tamaulipeco.

Los maestros que estarán al frente del área académica y que tuvieron a su cargo la selección de los alumnos y su asignación en cada grupo fueron Luisa Huertas, Marisa De León, Marcela Castillo, Saúl Meléndez, Ramón Cadaval y Víctor Hernández.

Los miembros del jurado calificador, será dado a conocer el día de la inauguración de este concurso, ellos evaluarán las propuestas recibidas y procedieron a elegir ocho obras que conformarán la programación del certamen a realizarse del seis al 13 de noviembre en la Casa del Arte Victoria.

Por motivos de la contingencia sanitaria, las obras sólo podrán ser admiradas por los teatristas inscritos. En caso de que las condiciones lo permitan se dará acceso a un número restringido de espectadores del público general.

Cabe mencionar que el público podrá vivir parte de la experiencia a través de las redes sociales de Cultura Tamaulipas, en donde se compartirán videos en vivo y/o cápsulas mediante las que se darán a conocer las creaciones y obras que competirán este año.

Comentarios