De que volvieron, volvieron

0
196
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

REGRESARON.- Hace dos años y casi un mes, cuando Xico tomó las riendas del municipio de Victoria amagó con que el PRI no volvería jamás a gobernar la Capital de Tamaulipas. Lo hizo convencido de que su proyecto rendiría frutos y desde ese momento hasta pensó en la reelección. El médico charro no solo no se reeligió, sino que ni siquiera terminó su periodo como presidente municipal, y lo peor, regresaron muchos de aquellos que él había dicho ya no tenían cabida en el Ayuntamiento. Vueltas que da la vida.

DECISIONES.- Aquí habría que reconocer la decisión que tomó la Presidenta Municipal de Victoria, Pilar Gómez Leal, quien dejó a un lado ideologías partidistas y determinó rodearse de gente con experiencia. No era tiempo de traer a amigos o gente afín; no era momento de improvisar ni de experimentar, sino de dar respuesta a las necesidades de la ciudad, que, dicho sea de paso, eran muchas. Independientemente de lo que se pueda decir, los nombramientos que se dieron y que se seguirán dando van enfocados a gente que ya laboró ahí, que ya operó y que ya sabe cómo están las cosas. Ya si ella y su partido deciden ir por la reelección, entonces ya tendrá la oportunidad de traerse personal allegado y así comenzar otra era, pero por lo pronto, muchos volvieron.

SAAVEDRA.- El nuevo Secretario del Ayuntamiento reconoció ser priista, pero que ahora se suma de manera institucional al cargo para ayudar a los victorenses. Como buen político, supo qué decir y cómo actuar. No dudamos que busque otro cargo más adelante, incluso por otro partido, pero por lo pronto se reconoce su honestidad, pero sobre todo el compromiso institucional de rescatar una ciudad muy, muy, pero muy abandonada.

MÁS.- Habrá más despidos y/o renuncias. El Tesorero es uno de ellos, y si no se ha ido, o mejor dicho, no le han “aceptado” su renuncia, es porque están revisando número por número; peso por peso; centavo por centavo; compra por compra y aclarar todas y cada una de las operaciones financieras que se hicieron durante los dos años de Xico al frente de ese Ayuntamiento. No lo sostienen por buena onda, sino porque tiene que entregar el reporte completo. Ya vendrá después una auditoría y entonces, si las nuevas autoridades quieren quedar bien con el pueblo de Victoria, entonces deberán actuar en consecuencia y sancionar a quien haya que hacerlo. Lo que hicieron todo este tiempo no es para que quede en el olvido.

COVID.- Hablando del tema de Victoria, esta Capital tiene ya un repunte alarmante de contagios, lo que prendió las alarmas entre las autoridades. El asunto es que la gente se confió con lo del semáforo amarillo y no duden que en el siguiente corte regresemos al anaranjado. Y no es culpa de las autoridades, es culpa de nosotros, que relajamos las medidas.

PREGUNTAS.- ¿Y lo de Matamoros es político o de verdad andan fuertes acabando con la corrupción? ¿Para cuándo Reynosa? ¿Victoria quedará impune?

EN CINCO PALABRAS.- El coronavirus atacando con fuerza.

PUNTO FINAL.- Parafraseando a Mafalda. “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante”. El problema es que los gobernantes no saben distinguir entre una cosa y otra.

Twitter: @Mauri_Zapata