abril 19, 2024
Publicidad

Detienen a elementos de GN por muerte de mujer en Chihuahua

octubre 27, 2020 | 150 vistas

Seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por estar involucrados en la muerte de una mujer en los conflictos por el agua en la presa la Boquilla en Delicias, Chihuahua.

Así lo informó la Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter, en donde indicaron que tras una investigación de la Fiscalía General de la República, se encontraron elementos que supondrían la culpabilidad de algunos elementos de esa institución en los hechos.

Las detenciones fueron realizadas en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos, así lo informó la GN.

Y recalcaron su voluntad de colaborar con las autoridades ministeriales.

La institución aseguró que no tolerarán abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de su personal.

El pasado 9 de septiembre la Guardia Nacional informó de la muerte de una persona tras la agresión a sus elementos, en un incidente en la presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua.

La GN comunicó que la agresión se dio después de la detención de tres personas, las cuales portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

El presidente López Obrador afirmó que habría una investigación a fondo de los hechos, y pidió a los miembros de la Guardia Nacional su colaboración en las indagatorias.

Agregó que se investigaría si durante las protestas había habido disparos y si elementos de la GN habían participado en los hechos.

“Se sostiene que uno de sus miembros tiró; están esperando ser llamados por el Ministerio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar, se va a castigar a los responsables”, dijo.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios