marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 594 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Tamaulipas se encuentra ya en ruta hacia la segunda ola de contagios de covid-19, advirtió la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, tras asegurar que el estado presenta señales de un fenómeno de rebrote de la enfermedad.

A través de un comunicado, la funcionaria refirió que este diagnostico surge después de que en el estado se registró durante la última semana, un aumento del 32 por ciento de contagios de la semana epidemiológica 42 a la 43.

“La pandemia no se ha controlado, la emergencia sanitaria está lejos de terminar y las estadísticas apuntan hacia una segunda ola de contagios, defunciones y aumento de la ocupación hospitalaria durante los próximos meses”, comentó.

Molina Gamboa detalló que después de varias semanas consecutivas en que los casos nuevos diarios no rebasaban cifras de dos dígitos, en las últimas horas se han elevado al mismo tiempo que citó el registro de 203 casos en una sola jornada.

«El rebrote de la enfermedad es probable, pero puede mitigarse si nos mantenemos en casa el mayor tiempo posible, evitamos aglomeraciones, utilizamos el cubrebocas en todos los espacios públicos, nos lavamos las manos frecuentemente y atendemos todas las recomendaciones», apuntó.

En este contexto la funcionaria pidió a la sociedad evitar reuniones familiares, entre las que citó como ejemplos bodas, bautizos, quinceañeras, cumpleaños.

«Hay que tener presentes que estos eventos se han convertido en uno de los principales motivos de contagio, lo mismo en estas fechas recomendamos no asistir ni organizar fiestas por Halloween o por el día de muertos, para evitar un aumento de casos», agregó.

Para concluir Molina Gamboa subrayó que «la reactivación económica es para evitar la pérdida de empleos y generar ingresos, más no para recuperar la vida social, las fiestas pueden esperar, la salud y la vida no».

Comentarios