abril 25, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 84 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que con las aportaciones que hace Tamaulipas a la Federación prácticamente está subsidiando a siete entidades.

Insistió que es necesario cambiar la fórmula de distribución de los recursos, pues de los 275 mil millones de pesos que la entidad aporta, solo regresan cerca de 40 mil. O por cada peso que se envía, la Federación vuelve solo 14 centavos.

Cabeza de Vaca dijo que este tema no es nuevo, pues ya se ha insistido mucho desde que ingresó el Gobierno federal, aclarando que por supuesto la entidad se solidariza para apoyar a otros estados, pero para seguir haciéndolo es necesario ser productivo y para ello se necesita dinero.

“Si vemos los balances de lo que Tamaulipas aporta a la Federación y comparamos con otros estados de la República que ellos aportan al Gobierno federal son muy pequeños”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario estatal anunció la creación de un Complejo de Seguridad en esta ciudad fronteriza, esto con la intención de reforzar las acciones de prevención y restablecer la paz que se requiere en cada uno de los municipios.

Destacó que uno de estos ya fue inaugurado en Reynosa, por lo que ahora buscarán replicarlo en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria, Altamira y Matamoros, el próximo año le corresponde la inversión para seguir avanzando en seguridad.

Resaltó la importancia de contar con este tipo de infraestructura, considerando que en años anteriores tanto los municipios como las carreteras de Tamaulipas carecían de seguridad.

“Hoy venimos trabajando en recuperar la confianza de los tamaulipecos, de garantizar la seguridad en cada uno de los rincones del estado, para eso se vienen ejerciendo inversiones en estos complejos”, dijo.

Comentarios