abril 25, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La jornada de limpieza de espacios públicos, realizada en la Capital del Estado en las últimas semanas, no es electorera y nada tiene que ver con la cercanía de las próximas elecciones en Tamaulipas.

A la misma, no se obliga a ningún trabajador del Gobierno del Estado y quienes han participado en estas acciones de mejoramiento urbano lo han hecho en respuesta a una invitación formulada, estableció Rómulo Garza Martínez.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) expuso que buscar que las vialidades estén limpias y disponer de un entorno urbano en mejores condiciones nada tiene que ver con temas partidarios, religiosos o económicos.

“Si trabajas porque trabajas y si no lo haces porque no lo haces, al final del camino lo que se busca es entregar buenos resultados a la ciudadanía, además de que este tipo de acciones no es nada nuevo en el Gobierno, porque también se ha realizado en otros municipios”, destacó.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana personal de la Sebien y de otras dependencias del Gobierno del Estado participaron en una jornada de limpieza de espacios públicos en esta Ciudad, de la que algunos burócratas se quejaron en redes sociales de haber sido obligados.

“Las hemos hecho en todos los municipios del estado, porque es la oportunidad de tener actividad, de convocar a la población para mejorar la imagen urbana, sumando voluntades y esfuerzos para trabajar en conjunto”, sostuvo Garza Martínez.

Explicó que se hace la invitación a los trabajadores que quieran participar de manera voluntaria en esta jornada de limpieza de espacios públicos, aportando su mano de obra, herramienta o ayudando en el esfuerzo.

A este tipo de jornadas también se invita a los residentes del sector, los que pueden ayudar con la entrega de agua o prestando herramienta que pueda ser útil para la jornada de limpieza, porque al final de cuentas ellos habitan en ese sector.

“Sin embargo, no se puede obligar a nadie, cuando es fin de semana”, concluyó.

Comentarios