abril 19, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 85 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El inicio de un posible repunte de covid-19 se ha convertido en algo exponencial, es decir, se observa una tendencia a subir el número de casos, donde la población le ha perdido el respeto a la pandemia y no cree en ella.

Lo anterior ha dado pie al análisis de quienes forman parte del Comité Estatal de Seguridad y Salud para reforzar las medidas y evitar que se siga incrementando el número de enfermos, adelantó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico (SDE).

Además de Ciudad Victoria, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia, confirmó que hay municipios en donde se tendrá que dialogar con restauranteros, comerciantes o empresarios, para que no se rebase la capacidad permitida, “porque del 50 se van hasta el cien por ciento”.

“Muchos están cumpliendo, pero otros no se han interesado y desafortunadamente tenemos que actuar por aquellos que no cumplen con los protocolos de salud para salvar miles de empresas de no cerrar”, estableció.

Por unos cuantos estamos batallando en este problema, sostuvo.

No descartó que en próximos decretos venga un exhorto general, toda vez que si bien los empresarios, restauranteros y comerciantes en general están cumpliendo, la población no ha contribuido con los protocolos de salud.

“Es algo complicado, la gente se confió de más ante los buenos resultados y, efectivamente, se siente un inicio de rebrote, lo malo de esto es que es exponencial, que cuando se observa, tiende a subir porque la población le ha perdido el respeto a la pandemia, no cree en ella”, reiteró.

Hasta que se enteran de que un familiar, un amigo, colaborador del trabajo falleció o sigue enfermo, es cuando realmente le dan importancia a la pandemia, citó.

Aclaró que no porque ha bajado el contagio quiere decir que la pandemia terminó, de ahí las medidas que se van a retomar, viendo la forma de que no se siga incrementando el número de enfermos de covid-19 y exhortar a “todo mundo” a cumplir con los protocolos de salud.

Las medidas que tomará Tamaulipas las han tomado otros estados del país, como Aguascalientes y Chihuahua, para evitar que haya más casos de covid-19.

Comentarios