abril 19, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 134 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrándose más certeros desde el manchón penal, los jugadores del Deportivo Mante se proclamaron campeones al derrotar por marcador de 6-5 por esa vía al Combinado Victoria, luego de empatar a dos en la final del cuadrangular de futbol “Unidos por el deporte”, que se desarrolló el domingo en la cancha de El Carmen.

Fue una gran fiesta la que se vivió en dicho escenario, en donde se aplicaron todos los protocolos de salud necesarios para salvaguardar a las familias y aficionados que se dieron cita para presenciar una atractiva jornada futbolera, participando también los equipos de Santa Engracia y la Selección Padilla-El Barretal.

Desde temprana hora se disputaron los partidos para conocer a los finalistas, ganando su boleto a esa instancia el conjunto de Ciudad Mante y el de Victoria, que presentaba un verdadero “trabuco”, con jugadores de amplio recorrido en el balompié de esta Capital.

Pero el equipo cañero salió dispuesto a dar “la campanada” y también con elementos de experiencia tomaron la manija del encuentro y se fueron al frente con la anotación de Rogelio Zeus ya en el segundo tiempo, pero pronto llegaría la igualada por medio de José Morales desde el manchón penal.

El empate le vino a dar confianza al Combinado Victoria, que logró la voltereta con un soberbio gol de tiro libre cobrado por Francisco “Batata” Rocha colocando el esférico en al ángulo superior izquierdo del marco de Rogelio Mares, pero a dos minutos del final, también en tiro libre, Juan Briones emparejó los cartones y así finalizaron para decidir el campeonato desde el manchón penal.

En la primera ronda ambos equipos fallaron una oportunidad, quedando el marcador cuatro a cuatro y ya en la “muerte súbita” Juan Briones y Hugo Guillén acertaron por los cañeros, mientras que por el equipo de Victoria anotó José Morales, pero fallaría el “Batata” Rocha, para que el Deportivo Mante se quedara con el campeonato.

En lo que se refiere al duelo por el tercer lugar, la Selección Padilla-El Barretal se quedó con ese honroso puesto al derrotar por marcador de 4-1 a Santa Engracia.

Al finalizar las acciones se procedió a la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a dos distinguidos deportistas de El Carmen, como fue el caso del “Patillas” Armando Castillo y de Horacio “Lacho” Cano, además de hacer entrega del premio en efectivo y trofeo a los campeones del equipo de Mante.

El cuadro campeón estuvo integrado por Francisco Mares, Juan Bernal, Juan Briones, José Luis Bernal, Pedro García, Hugo Guillén, Brayan Avalos, Paul Galarza, Roberto Juárez, Armando Moctezuma, Omar Rojas, Rogelio Zeus y Antonio Zúñiga.

Comentarios