marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En tanto no se tomen medidas más enérgicas para reducir la movilidad social, seguirá incrementándose el riesgo de que se presente un rebrote y se tenga que retroceder en la apertura económica, incluso hasta la fase cero, advirtió Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que es un hecho que se ha malinterpretado la reducción de las restricciones por parte de un sector de la población, que decidió romper con las medidas de prevención.

“Hay quienes entendieron que avanzar a la fase dos, desde hace tres semanas, significaba que ya había pasado todo, y ahora estamos viendo las consecuencias, con más contagios y defunciones”, expuso.

Agregó que aquí lo lamentable es que si bien se habla de restringir la operación de sectores como el comercio, restaurantero y otros, que son los que privilegian los protocolos sanitarios, poco se habla de quienes ostensiblemente han relajado el cuidado personal.

“Nosotros no estamos aflojando las medidas sanitarias para quienes acuden a nuestros establecimientos, todos sabemos que el problema son las personas que andan en la calle, porque piensan que ya no hay pandemia”, precisó.

Rodríguez Padrón añadió que por ser directamente afectados por las decisiones que se tomen respecto al semáforo epidemiológico, están preocupados ante la posibilidad de que se vuelvan a salir de control los contagios.

“Últimamente se habla de forma insistente sobre la posibilidad de un rebrote, y eso inevitablemente nos causa nerviosismo, porque ya han sido siete meses de inactividad y difícilmente soportaríamos más tiempo”, concluyó.

Comentarios