marzo 29, 2024
Publicidad

Raniere, líder de NXVIM es condenado a 120 años de prisión

octubre 27, 2020 | 143 vistas

Keith Raniere, el líder la secta NXVIM, fue condenado a 120 años de prisión, después de que se le encontrara culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres.

La sentencia fue dicta por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Algunos nombres ligados al condenado, fueron Emiliano Salinas Ocellí, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y de Rosa Laura Junco, hija del empresario del sector editorial Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario Reforma. Aunque a ninguno se les imputo judicialmente.

El líder la secta que atrajo a actrices y millonarios enfrentó acusaciones de obligar a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y marcarse la piel.

La sentencia pone fin a la secta, que cobraba miles de dólares por retiros de mejoramiento personal, en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York.

NXIVM también tenía filiales en México y Canadá.

Famosos se sometían a las humillaciones de Raniere y le juraban lealtad con tal de que les enseñara como lograr la perfección.

Raniere enfrenta cargos por conducta mafiosa, tráfico de migrantes, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de justicia.

Por los delitos, la Fiscalía había pedido la cadena perpetua, mientras que la defensa había solicitado la sentencia de solo 15 años.

La Fiscalía sostiene que el líder de NXIVM utilizaba la organización para humillar a sus seguidores, además de reclutar a mujeres para tener sexo con ellas.

También aseguran que Raniere tuvo relaciones con una menor de edad de 15 años, y habría tenido encerrada en una habitación por dos años a otra joven.

 

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios