marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo polarizó el debate legislativo durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, cuando diputados del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron como un fracaso la gira del mandatario federal, mientras que legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideraron que fue un éxito.

“Ahí estuve como ciudadano común y pude dar testimonio del desarrollo de la visita. No le fue nada bien. El Presidente esperaba mayor apoyo y lo único que encontró fueron reclamos”, señaló el panista Félix Fernando García Aguiar.

Denunció además que el Gobierno central pagó movilización de grupos de apoyo al Presidente, cayendo en incongruencia respecto a su política de austeridad.

La coordinadora de la bancada morenista, Esther García Ancira, pidió de inmediato turno en la tribuna.

“Por ser de Nuevo Laredo tengo la necesidad de hacer una rectificación de hechos. Dice que fue un fracaso la visita del Presidente, pero le pregunto, ¿ir a inaugurar veintitantas obras es un fracaso? En dos años ha entregado 22 obras para Nuevo Laredo”, dijo.

Al desmentido se sumó la también legisladora de Morena por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Entiendo su posición diputado Félix, pero le voy a platicar el fracaso del que usted habla, de todo lo que se entrego en Nuevo Laredo. La Sedatu entregó 32 obras de infraestructura… ¡¡¡uyy qué fracaso!!! Se han invertido tan solo en Nuevo Laredo 250 millones de pesos”, señaló.

Aseguró que la inversión federal en Tamaulipas ha sido de  más de mil 500 millones y se han generado diez mil empleos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Guillermina Medina Reyes, de Morena, se dijo regocijada y satisfecha porque en menos de tres meses López Obrador ya visitó dos veces al estado.

“Nunca un Presidente nos había visitado tanto y menos para entregar obras públicas”, indicó.

García Ancira regresó para reclamarle a los panistas que se refieran al Gobierno federal como “Gobierno central”.

“¿En qué sentido se refieren cuando hablan de Gobierno central? ¿En qué momento cambió México su régimen?  Si eso fuera no tendríamos Constitución ni soberanía. No es Gobierno central, es federal, pésele a quien le pese”, dijo.

“Serénense, diputada, serénense. Una cosa es que entiendan que de repente le pegan al centralismo y otra cosa son los conceptos correctos. Nos referimos como administración centralista, porque así se define en el Diario Oficial de la Federación. Así que cuando venga a corregirnos hágalo de manera correcta y con la terminología correcta”, pidió el panista Arturo Soto Alemán.

Otro panista, Edmundo Marón Mansur, denunció que el Gobierno federal engaña a los mexicanos cuando se atribuye la reducción del precio de la gasolina, siendo que en realidad ocurrió por la caída del precio internacional del petróleo.

“Es toda una mentira que cae por su propio peso”, mencionó.

Dijo que en realidad el Gobierno federal ha quedado a deber a los mexicanos, porque no ha otorgado estímulos fiscales al precio de la gasolina, lo cual permitiría que el litro del combustible costara entre cuatro y cinco pesos menos.

“Quise explicarlo para que no se dejen engañar. La disminución del precio de la gasolina no fue gracias al Gobierno federal, sino a la disminución del precio internacional del petróleo. Los mexicanos no somos tontos”, insistió.

Comentarios