abril 26, 2024
Publicidad
octubre 28, 2020 | 403 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dentro de las modificaciones al Programa Anual de Auditoría, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que Tamaulipas se encuentra dentro de un grupo de siete entes más que serán revisados a fondo a partir de este mes de octubre.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, los cambios a las revisiones anuales corresponden a la cuenta pública del año 2019.

En los entes adicionados a las auditorías están contemplados los apoyos a centros y organizaciones de educación, con el tipo de auditoría de cumplimiento.

Los estados que van a ser revisados en ese programa de Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación son: Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Veracruz, además de Tamaulipas.

Desde principios de año se había establecido el Programa Anual de Auditorias para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

No obstante, cabe recordar que como parte de la investigación de fideicomisos se ha arrojado que los recursos que eran operados por esa vía no se aplicaron donde debieran, incluidos los entregados para los centros de apoyo a la educación.

Comentarios