Avientan la escoba trabajadores de Gobierno

0
168
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

En las redes sociales comenzó a generarse una serie de protestas por parte de trabajadores del Gobierno, quienes están inconformes porque los han obligado a realizar trabajos de limpieza en las calles y plazas de la ciudad.

El argumento de los que se han quejado, insisto, en redes sociales, es que esas no son las tareas para las que fueron contratados, pero aun así deben realizarlas, porque si no les retiran la compensación o simplemente los despiden.

Hace unos años, en el gobierno de Egidio Torre Cantú también tuvieron una idea parecida y los resultados fueron desastrosos.

Precisamente estaba cerca un proceso electoral y ya había en la base trabajadora un mal ambiente por el ajuste en las compensaciones.

Para no hacer esa historia tan larga, solo diré que en ese proceso electoral los trabajadores de Gobierno votaron en contra del PRI.

Está claro que la intención es buena, y más aún, que la ciudad necesita no solo de las manos de los trabajadores del Gobierno, sino de todos los ciudadanos.

Sin embargo, creo que en esta ocasión, como en aquella de Egidio, el problema está en la forma, no en el fondo.

Es posible que los trabajadores estatales sigan acudiendo a las jornadas de limpieza de la ciudad, pero muchos lo harán bajo protesta y muy probablemente votarán en contra el próximo año.

 

AMLO ABRE OTRO FRENTE DE GUERRA…

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió un nuevo frente con los gobernadores, al retarlos a realizar una consulta relacionada con el pacto federal.

Por supuesto que el comentario vertido en el marco de la conferencia mañanera prendió a los gobernadores, entre ellos el de Tamaulipas, quienes no tardaron en responderle al Presidente.

Todo se deriva de la negativa que ha mostrado AMLO para reunirse con el grupo de gobernadores de la Alianza Federalista, quienes insisten en hacer una revisión del llamado pacto fiscal.

Los mandatarios estatales argumentan, y con justa razón, que no reciben la cantidad de recursos que deberían, en proporción con los ingresos que aportan a la Federación.

Por su parte, el presidente López insiste en no recibir a los gobernadores y así mantiene una lucha de fuerzas. ¿Quién ganará?

 

EL PERSONAJE

Pareciera como si al ex alcalde Oscar Almaraz le estuvieran regresando un poco de la alcaldía que le ganaron en el pasado proceso electoral.

Con dos personajes de su cuadro chico en posiciones relevantes, Oscar parece afianzarse en la actual administración panista, que ahora encabeza Pilar Gómez Leal.

Almaraz es un sujeto muy hábil y sabe bajar el perfil cuando la ocasión lo amerita, por eso se ha mantenido en el sector público.

 

POSDATA…

Comerciantes informales de la zona centro se preparan para defender sus espacios… trasciende que este miércoles habrá operativos para retirarlos.