marzo 19, 2024
Publicidad

Exigen reparación de daños a CFE

octubre 28, 2020 | 150 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los comerciantes afectados en un incendio que se registró en la avenida Benjamín Gaona, acudieron hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la avenida Canales, para demandar que se reparen los daños.

De acuerdo a las versiones, el pasado 20 de octubre la explosión de un transformador originó el siniestro en locales construidos con madera, que quedaron reducidos a cenizas, por lo cual, los manifestantes exigieron a las autoridades la reparación de sus comercios.

El abogado Gustavo Adolfo Bazán señaló que los daños se han valorado en alrededor de un millón de pesos, ya que además de los comercios dos casas quedaron consumidas.

El propietario de uno de ellos aseguró que al menos dentro de su negocio, dedicado a la veterinaria, se estima una pérdida de alrededor de 250 mil pesos, entre medicamentos, además de la muerte de varios animales que estaban siendo atendidos.

Unas horas más tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó a los afectados un recuento de daños detallado para este miércoles. Así lo dio a conocer el abogado Gustavo Adolfo Bazán a los implicados, después de entablar una reunión con autoridades de la CFE.

También mencionó que estos recuentos formales serán mandados por las autoridades de la comisión a Monterrey, Nuevo León, esperando darles una repuesta dentro de 15 días o un mes.

Sin embargo, aseguraron que continuarán con una serie de protestas a las afueras de las instalaciones de la CFE, hasta poder obtener una respuesta favorable, pues de lo contrario tendrían que iniciar un proceso jurídico.

Comentarios