abril 26, 2024
Publicidad
octubre 28, 2020 | 87 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, los menores de 15 años de edad ya podrán abrir cuentas bancarias sin necesidad de un representante.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes el pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a los artículos 19 y 399 del Código Civil local.

El dictamen, que recayó sobre la iniciativa de decreto presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), señala al respecto que en marzo pasado fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil federal.

“Darles la oportunidad de abrir cuentas bancarias a los jóvenes menores de edad les permitiría recibir apoyos gubernamentales, salarios, en caso de que laboren, así como incorporarse al uso de servicios financieros de manera formal”, refirieron los dictaminadores.

También les permitirá realizar operaciones de forma digital sin intermediarios, y sobre todo podrán dar inicio a su autoadministración, permitiéndoles tener una visión acerca del ahorro y fomentar un patrimonio propio.

La reforma es relevante, porque en México la población económicamente activa inicia a los 15 años.

Actualmente, cuando un menor de edad quiere abrir una cuenta bancaria debe hacerlo a través de su padre o tutor.

La reforma aprobada por el Congreso del Estado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Comentarios