marzo 19, 2024
Publicidad

¿Listos para ‘Imagina’?

octubre 28, 2020 | 112 vistas

Redacción.-

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dio a conocer el día de ayer los resultados de la convocatoria del primer Encuentro de Arte Infantil “Imagina”, en donde participaron creadores, promotores culturales, talleristas, artistas y colectivos de Tamaulipas.

Las presentaciones que fueron seleccionadas son: Percutam Dúo de Judith Aguilar Macías (Matamoros); Baby Rock and Roll de Jehú Emmanuel Mireles (Reynosa); Volver, volver, volver de Adrián Morales Rojas (Tampico); Cuentos en blanco y negro de Elliott Arturo Ruelas (Victoria).

De viajes e historias de un tal Julio Verne de Valetín Arias Flores (Madero); Cantando y contando, de tus derechos vamos hablando de Roberto Mendoza Obando (El Mante); Kareoke para el fin del mundo de José Valles Balderas (Victoria); Musicalistos de Rafael Galán García (Victoria).

Se solicitan Julietas y Romeos de José Damián Aviña (Nuevo Laredo); Mila – ejercicio escénico para niñas y niños sordos y oyente- de Perla Coral Turrubiates Ramírez (Tampico); Cuentisones: La palabra al son huasteco y en voz del movimiento de Flor de Jesús Velázquez (Victoria).

Son Huapango, espectáculo tradicional de música, trova y danza hecha por niños y jóvenes de la huasteca de Dietrich Francisco Canizales (Madero); En los zapatos de otros de Jesús Homero Patiño (Victoria); e Identidad que te lleva a tu destino de Jessica María Navarro Vega (Victoria).

En cuanto a talleres y laboratorios los elegidos fueron: Jaula Abierta ¡ExplorArte! de Brianda Velázquez; ¡Escribe, Imagina y Cuenta! de Marcos Manuel Rodríguez; ¡Bailemos, Bailemos! de Irma Elena Meza Etienne; Somos naturaleza de Jonathan Sebastián Barrón Esquivel; Mimos para niñ@s de Santos Eduardo Reyes Cruz; Hula Hoop de Ana Cecilia Ochoa Rosas.

Viaje creativo de Karla Mireya Villagómez y Brianda Esmeralda Luna; Cuento en movimiento de Martha Angélica Ponce Banda; Lúdica -Paz resiliencia a través del arte en tiempos de pandemia de Claudio Enrique González; Imagina, crea y cuenta de Thelma Daniela Delgado; Pinta tus derechos de Miguel Ángel Mar Hernández; y Taller de creación de títere de varilla y cuento de Martha Valdivia.

El Encuentro se realizará del 15 al 30 de noviembre de manera totalmente virtual; los proyectos que formarán parte de este estarán divididos en: Primera Infancia (cero a cinco años), Infancia (seis a 12) y Adolescencia (13 a 17).

Comentarios