marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 28, 2020 | 178 vistas

Francia se enfrenta a nuevas medias para detener la rápida expansión de contagios de covid-19.

Este miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará las nuevas medidas, entre las que no se descarta un nuevo confinamiento total, según información de medios locales.

Macron detallará las nuevas decisiones, que pidió fueran apoyadas por los partidos políticos con representación parlamentaria.

La posibilidad de un nuevo confinamiento es muy probable, además de que se barajea aplicar confinamientos locales o regionales, o extender el toque de queda en las zonas más afectadas.

Los expertos médicos han insistido que el confinamiento es la mejor opción para evitar que los intercambios sociales sigan esparciendo el virus.

El doctor Philippe Jouvin, director de urgencias del Hospital Georges Pompidou, en París, aconsejó tomar medidas de inmediato en lugar de hacerlo dentro de ocho días, y advirtió sobre índice importante de ingresos en cuidados intensivos.

El gobierno, sin embargo, parece estar a favor de medidas suavizadas donde las escuelas estarían abiertas y se permitirían más actividades económicas, esto para evitar un desplome económico.

El secretario de estado de Hacienda, Olivier Dussopt, aseguró que en caso de un nuevo confinamiento, el PIB de Francia caería entre 2 y un 2.5 puntos mensuales.

Apenas hace dos semanas Macron anunció la imposición de un toque de queda en París y otras ocho grandes áreas metropolitanas.

Las nuevas medidas que detallará el presidente francés este miércoles, obedecen a la preocupante expansión de la enfermedad, donde se han tenido que trasladar enfermos entre regiones a fin de evitar el colapso de los hospitales.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios