abril 25, 2024
Publicidad
octubre 28, 2020 | 202 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que en las próximas horas o días se apliquen nuevas restricciones y cierres de algunas actividades económicas no fue descartada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, José Luis Loperena González.

El empresario añadió que si bien lo mejor para la Ciudad es que no se retroceda en la reapertura económica, no se puede desestimar lo que está sucediendo en la Capital del Estado, en cuanto a la cantidad diaria de casos nuevos de covid-19.

“No sería una sorpresa que, por ejemplo, se determinara volver a cerrar establecimientos comerciales o de prestación de servicios de determinados giros, como son salones de fiestas, gimnasios e incluso restringir nuevamente la venta de alcohol”, comentó.

Añadió que si bien mantienen contacto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), son precisamente estas autoridades las que analizan y toman decisiones respecto a la evolución de la pandemia, y las que en su momento harían el anuncio.

“Sigue habiendo mucha movilidad entre la población, aglomeraciones en sitios públicos y en reuniones familiares, lo cual no ayuda a frenar los contagios y difícilmente puede haber un control de la enfermedad”, apuntó.

 

TODO IGUAL: SALUD

Por otra parte, la (SST) rechazó, a través de su vocería, que en las últimas horas se hayan decretado nuevas medidas o restricciones a las actividades económicas en la entidad, pero reconoció que la situación epidemiológica sigue agravándose.

Consultada sobre los resultados de la reunión de este martes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la vocera Lucía Zambrano Martínez comentó que por el momento las indicaciones emitidas el pasado 15 de octubre se mantienen sin cambios.

Añadió que en el tema epidemiológico continúa el repunte del número de casos de covid-19, factor que sigue bajo vigilancia y analizándose por parte de las autoridades sanitarias.

Zambrano Martínez puntualizó que, como se dio a conocer por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, en la conferencia de prensa del lunes, por el momento no se tiene considerado retroceder ni cerrar negocios.

Comentarios