marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 316 vistas

Cd. Victoria.- Ante la amenaza que significaría un rebrote de covid-19, al no estar controlada la pandemia y no existir una vacuna contra el virus, la participación de la sociedad es fundamental “y nos encontramos en una etapa en la que podemos atenuar sus efectos” advirtió hoy la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Urgió a la población a evitar festividades como las del Día de Muertos, Halloween, reuniones familiares y todas aquellas que signifiquen aglomeraciones, ya que son una de las formas más frecuente de contagios.

“Pedimos no dejar de lado las medidas básicas de prevención y protección personal para poder disminuir contagios, limitar daños, defunciones y evitar un colapso en el sistema de salud” subrayó la titular de la SST.

Reveló que durante la jornada de este jueves fueron confirmados 183 casos y 13 nuevas defunciones, con ellos la cifra oficial asciende a 32,367 positivos acumulados, de los cuales 27,925 se han recuperado y 2,803 han fallecido.

Los casos pueden evitarse y las defunciones disminuir, sólo es necesario que la población actúe con responsabilidad y se quede en casa el mayor tiempo posible, respete la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, no asistir a fiestas o reuniones y lavar y desinfectar objetos de uso común, principalmente.

Comentarios